domingo, 2 de marzo de 2008

SE ADELANTÓ LA PRIMAVERA Y MIS PÁJAROS HAN INICIADO LA TEMPORADA DE CRÍA

Parece que mi pareja de ninfas (Nymphicus hollandicus) se ha puesto a criar en serio. El macho (comprado en la tienda de animales del Centro comercial Rosaleda en 2007) , que aparece en la foto, es del tipo gris normal; la hembra (comprada en la tienda Super Fauna el año pasado) es de mutación lutina, y no aparece en la foto, ya que pasa la mayor parte del día y la noche metida en el nido incubando cuatro huevos (que al ser la primera puesta que hace no sé si serán fértiles, aunque he visto a la pareja copulando con intensidad en los últimos días). El macho colabora en la incubación y hace turnos cortos para que la hembra pueda salir a comer, beber y defecar.



Un comienzo prometedor. Esta puesta de una de mis hembras de agapornis supone mi primera posibilidad de criar esta especie por primera vez en casa

Estas son mis dos parejas de agapornis. Conviven sin problemas, pero de momento sólo se ha puesto a criar la pareja que aparece en el centro de la foto (el macho es un agapornis de Fischer normal -verde- y la hembra una mutación azul de la misma especie -Agapornis fischeri-). La otra pareja está formada por un macho de Agapornis personata (mutación azul) y una hembra de Agapornis fischeri (también azul). Ambas parejas se muestran un amor incondicional, acariciándose y dándose besitos (en realidad se dan comida regurgitada), y sobre todo copulan con frecuencia, vamos, que disfrutan de la vida conyugal.

Los periquitos (Melopsittacus undulatus) son muy prolíficos. Mis tres parejas están criando. Esta de la foto (mutación abigarrada, con predominio del color blanco con tonos azules y violetas) está en fase de incubación. De la convivencia de las parejas de periquitos se puede decir lo mismo que de los agapornis, destacando la atención que presta el macho, alimentando a la hembra que está dentro del nido y montando guardia, pendiente de las necesidades de su pareja.

Los primeros pollitos del año. Estas crías pertenecen a mi pareja de periquitos verdes (la variedad más corriente, pero tan bonita como las demás). La hembra ya demostró ser una gran reproductora la temporada pasada, con tres nidadas que sumaron 12 crías.



2 comentarios:

Shadow dijo...

La mejor es sin duda la Cacatúa, está chulísima y es realmente espectacular en directo, un plumaje muy bonito y suave y un color precioso.

Será un poquito hija de puta, pero es preciosa jajajaja

A ver si te pasas por aqui!!

www,NovatoCanonista.blogspot.com

Anónimo dijo...

novea ke xulos estan tus loros profe pero la mejor y la mas bonita es la rosa es preciosa onke un poko peligrosa jejej enga y sigue kon tu coleccion de loros ke vas a montar un zoologico chao